domingo, 1 de diciembre de 2013

EL CLUB DE LOS RESPONSABLES

Al igual que el curso pasado utilizamos la técnica del semáforo para controlar la conducta del grupo, este curso vamos a llevar a cabo "El club de los responsables".
Analizando el cuento de "Los tres cerditos" llegamos a la conclusión de que el cerdito mayor era el más responsable y por ello decidimos convertirle en nuestro símbolo. Le dibujamos y pintamos en grande y le pegamos en la pared junto con la frase "Nosotros somos responsables".



 A su vez y entre todos hicimos una lista con las cosas que consideramos que podíamos hacer en el cole que fueran responsables.






Cuando algún niño/a cumpla todas estas cosas, pasará a formar parte del club de los responsables. Abriremos la caja de los responsables y le daremos dos cromos: uno que pegaremos en el mural del cerdito y otro que llevará a casa (para que veáis que ya forman parte del club). En la parte de abajo del cromo figuran tres caritas tristes. Si en los sucesivos días, el niño/a tiene alguna conducta contraria  a la responsabilidad se tachará una de las caras. Si se tachan las tres se le retirará el cromo (pudiendo ser recuperado).



 Además tenemos el cuaderno de los responsables, en los que se escribirá el día, el nombre y el por qué de que un niño/a ha ingresado en el club.






¡¡¡Os iré contando como marcha la cosa!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario