lunes, 19 de noviembre de 2012

EL SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO

En relación a los mandamientos de la tribu de los Letetipis que os presenté en un post anterior, hace unos días hemos empezado con la actividad de "El semáforo del comportamiento". Para que os hagáis una idea más clara de en qué consiste esta actividad os dejo también la foto.

Todas las mañanas los nombres de todos los niños/as están en la zona verde del semáforo. Si a alguno de ellos se le olvida cumplir alguno de los mandamientos (normas) debe colocar su nombre en la zona amarilla. Si a lo largo de la jornada cumple las normas volverá a la zona verde pero sí sigue incumpliendo alguna de ellas se colocará en la zona roja. Los niños/as que terminen el día en la zona verde recibirán un "premio" que consistirá en una pegatina, una medalla,...
Después del recreo y al final de la tarde es cuando revisamos en qué zona debe estar cada niño/a. Son ellos mismos los que analizan su conducta. Así es más fácil que reflexionen sobre cuál ha sido su actitud ya que si es el adulto el que le dice "vas a la zona roja porque has gritado" no les estamos dejando que analicen su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario